jueves, 5 de enero de 2012

Un receta para recibir a los Reyes Magos

Hoy he preparado con mi abuela una estupenda tarta para recibir a los Reyes Magos y desayunar mañana después de abrir todos los regalos. A mi abuela y a mi nos encanta ver recetas en Internet y probar a hacerlas. Nos ha encantado la receta de “Tarta de chocolate grand cru” del blog “Con las zarpas en la masa”. Os pongo aquí los pasos que hemos seguido por si os animáis a hacerla:

INGREDIENTES:

Para la pasta azucarada:
-          120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-          100 gr de azucar glass
-          1 pizca de sal
-          1 huevo
-          200 gr de harina tamizada

Para la crema chocolate grand cru:
-          2 yemas de huevo
-          40 gr de azúcar
-          130 ml de leche
-          120 ml de nata
-          190 gr de chocolate grand cru

Primero hay que mezclar la mantequilla con el azúcar glas y la sal.  Más tarde añadí el huevo y después la harina. Hice una gran bola y la metí al frigorífico durante 30 minutos envuelta en papel film. Por otra parte engrasé el molde, extendí la pasta azucarada hasta obtener un círculo de unos 30 cm de diámetro, forré el molde y lo metí en la nevera durante 10 minutos. Más tarde hay hornear a ciegas cubriéndolo con garbanzos, macarrones…, a 180º durante 10 minutos. Después quitamos los garbanzos y bajamos la temperatura a 160º, durante 10-15 minutos, hasta que se dore. Al final, lo dejamos enfriar en una rejilla.

Para la crema de chocolate grand cru:
Primero batí las yemas de huevo junto con el azúcar. Calenté la leche y la nata y vertí sobre la mezcla de yemas un tercio de los lacteos calientes, poninedo todo junto al fuego, sin dejar de remover. Cuando la creme espesó lo retiré del fuego y añadí el chocolate troceado, para que se fundiera. Más tarde, vertí la crema sobre la base de la tarta y lo metí en el frigorífico hasta que nos la comimos.

Vamos a dejar la tarta a los Reyes Magos para cuando esta noche entren a dejar los regalos. Espero que sean generosos. Eso sí, espero que me dejen un cachito para poder probarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario