martes, 17 de enero de 2012

¿Habéis estado en León?

Este pasado fin de semana estuve con mis hermanas, mi madre y mi abuela en León. Vamos a menudo porque mi abuela tiene algunos familiares allí. Es una ciudad muy bonita, más pequeña que Madrid pero con mucho encanto: sus monumentos, sus calles, la catedral y, sobre todo, su gente. Son graciosos, educados, divertidos, tranquilos, se toman la vida de otra manera. No como aquí en Madrid que la gente te empuja, va corriendo a todos lados y no para un segundo en todo el día. 


Otro de las cosas que más me llaman la atención de Leon es el MUSAC, el museo de arte contemporáneo. A mi abuela le gusta mucho el arte y la arquitectura. Me ha explicado que el MUSAC que es uno de los proyectos españoles con mayor reconocimiento internacional y que recibió en 2007 del Premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea. 


Otra de las características de esta bonita ciudad es, sin duda, la tradición de las tapas. Te pides tu consumición y te ponen las tapas, totalmente gratuitas. El fin de semana fuimos a tres bares y ¡ya no pudimos comer! Nos lo pasamos muy bien. Unos días muy familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario