miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi pueblo, Tollo

Es el pueblo de mi abuela. Aquí nació ella y casi toda su familia y yo suelo ir a verla a menudo, muchos fines de semana. Está lejos de Madrid, cerca de los Picos de Europa, en Cantabria, subiendo entre varios puertos de montaña. Hay pocos vecinos, pero aún quedan las vacas de Juan Luís que suele tener muchos terneros. Mi abuela dice que ser de este pueblo es más importante que ser de Madrid porque- como hay tan pocos vecinos, -unos 5- pues cada vecino es importante, no como aquí que todos están revueltos y nadie saluda a sus vecinos. Yo nací en Madrid.

Ser de pueblo es algo diferente, dice mi abuela, a uno no le asustan las moscas, ni las vacas y, además, los perros de pueblo son diferentes a los de la ciudad. En el pueblo sirven para algo. En Madrid los perros son señoritos. En Tollo, Lobito trabaja mucho, lleva las vacas de un lado a otro, las llama y las guía. A veces las muerde en las patas para que no se escapen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario